miércoles, 3 de octubre de 2012

El Hobbit: otro alarde de tecnología

Sabéis que por aquí somos amantes de todo lo que rodea al universo tolkiniano y más si éste es un año de estrenos, como ocurrirá en diciembre con The Hobbit.

Hablemos un poco de cine.
Lo cuenta Europa Press.Total Film entra en la guarida del Dragón para hablar con Benedict Cumberbatch, el hombre que pone voz y gestos a Smaug la criatura que guarda el tesoro que persiguen Bilbo, Gandalf, Thorin y su tropa de enanos en El Hobbit.

   Rodar con la tecnología de captura en movimiento en la superproducción que dirige Peter Jackson ha sido una experiencia muy diferente y algo rara para el protagonista de Sherlock. Pero, a juzgar por sus irónicas explicaciones, no se lo pasó del todo mal: "Una vez que te pones el traje y los sensores, es muy liberador. Nunca me he sentido menos agobiado, en realidad. Y tienes que ser tú. Tú tienes que sentirte libre".

   "Sólo tienes que soltar tu mierda sobre un suelo alfombrado, en un sitio que se parece un poco a un insulso edificio del Gobierno. Era sólo yo, así, con cuatro cámaras estáticas y todos esos sensores. Entonces los chicos de Weta ponen a funcionar toda su magia", relata el actor británico al que también veremos en la nueva entrega de Star Trek y también haciendo de villano.

   Interrogado sobre si realmente se va a apreciar todo su trabajo como el Dragón Smaug en la primera entrega (El Hobbit: Un viaje inesperado) Cumberbatch volvió a tirar de su tono socarrón: "Creo que abro un ojo al final de la primera película, y entonces veréis el resto de mí en la segunda parte".

   Junto a Cumberbatch, en El Hobbit también veremos a su compañero Watson en Sherlock, Martin Freeman, que encarna a Bilbo, el protagonista de la aventura en la que le acompañan el mago Gandalf (Sir Ian McKellen) y Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y su tropa de enanos.

   La primera entrega de la trilogía en la que Peter Jackson relatará los hechos anteriores al Señor de los Anillos se estrenará el 14 de diciembre de 2012. Un año después llegará la segunda entrega, El Hobbit: La desolación de Smaug, que se estrena el 13 de diciembre de 2013. No habrá que esperar tanto para concluir la trilogía ya que El Hobbit: Partida y regreso se lanzará el 18 de julio de 2014. Sin lugar a dudas que los amantes de Tolkien y de su cosmología estamos de enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario