lunes, 19 de noviembre de 2012

Seis páginas para estar al día

 A veces la red de redes es tan enorme que nos sumerjemos en ella como en un océanos donde no pocas veces nos perdemos. El hobby del miniaturismo está presente en miles de foros, miles de blogs personales y millones de referencias. Claro está que después de muchos años "bicheando" por la red, uno tiene sus preferencias. Por eso se me ocurrió hacer este post en el que quería compartir las que creo, modestamente, las mejores o al menos las más válidas páginas de referencia dentro de la pintura de miniaturas. Seguramente habrá más... No lo dudo. Se me olvidarán muchas pero al menos creo que si no las conocéis os sorprenderá la cantidad de información que encontraréis. En la mayoría de los casos se trata de webs que incorporan foros; no dudéis en entrar en aquellos salones relacionados con las técnicas y pintura en general donde he tenido la oportunidad de aprender mucho viendo lo que hacen otros. La lista no responde a ningún orden concreto...No va de más a menos importante ni vicecersa. Elige la que te gusta y disfruta...


Massive Voodoo
Jarhead, Muhani o Picster son algunos de los nombres de estos artistas alemanes que son unos auténticos monstruos. Pasear por su página es una suerte de imprevisto ya que no sabes con qué te vas a encontrar. Artículos, galerías, y tutoriales..., mucho tutoriales en inglés, alemán, francés y,.....español!! Ahí es nada.
Artistazos de los pies a la cabeza, innovadores y rompedores al máximo. No te dejarán indiferente..


Cool Mini or Not
En su presentación se autoproclaman "The Internet's largest gallery of painted miniatures, with a large repository of how-to articles on miniature painting.". Sí. Posiblemente sea cierto y sea la galería de referencia a nivel mundial. Sus votos son codiciados por muchos que realmente valoran el estar en esta web del otro lado del charco.

Back to CoolMiniOrNot

Planet Figure
Otra de las "grandes". Con artículos, galerías, muchas noticias. Una buena referencia para estar al día y medir el "status" del hobby.


Timeline.es
Española para más inri y nacida de la imaginación y el talento de uno de nuestros maestros: Pepe Gallardo.
Lo más destacado para mí es el foro donde uno puede aprender un montón de técnicas, mezclas y secretos. Un rincón hecho con cariño y que para mí significó de las primeras webs a las que accedí. Por cierto, absténgase gente del "Fantasy".

Índice del Foro Un Mundo en Miniatura

spanish team
¿ Qué decir de esta web? Pues veterana entre veteranas. Allí echaron mucho los dientes y hoy son artistas consagrados. Nombres como Banshee, Iguazzu o Dieguete desplegaron años ha, su arsenal de primeras obras. Un "must have" para la gente de la fantasía pero que no puedes perder de vista si eres también pintor de histórico. Para mí uno de lo foros más completos de toda la red. Eso, "spanish orgullo".




SPANISH TEAM Forum Index                                     

 ErMiniatures

Termino este recorrido por webs esenciales con un blog de un artista concreto Se trata de Ernesto Reyes. Si te gustas el histórico, cosa que deduzco, no dudes en visitar la web de este artistazo de talento a raudales. Su foro no es el más completo pero sus tutoriales son necesarios, básicos y muy completos. Es de esas páginas que te ayuda a pintar mejor o al menos a entender secretos de un hobby como éste.  Indaga en su obra y se te caerá la baba...

ER-Miniatures

PD: te invito a que comentes otras webs, blogs o lo que consideres oportuno. Entre todos podemos hacer una lista con las páginas esenciales sobre el hobby.  Anímate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario