lunes, 12 de noviembre de 2012

Nimrodel, leyenda elfica

SciFi and Fantasy Art Nimrodel by Svetlana NikonovaMuchos sois los que habéis preguntado por el significado de la palabra que da nombre al estudio o al nombre artístico con el que firmo las obras.  Por eso lo aclaro en este post.

Nimrodel, cuyo nombre, en sindarin, tendría el significado de “señora de la cueva blanca”, era una Elfa de Lórien que vivió durante la Tercera Edad.

Nimrodel formó parte de la leyenda de Amroth, que podemos leer en los Cuentos Inconclusos. Según se nos cuenta, esta doncella de los Elfos vivía cerca del río Nimrodel (que recibió el nombre por ella) y se convirtió en la amada de Amroth, quien le prometió llevarla a vivir a salvo, en las Tierras de Aman. (En estos textos se sugiere que fuera ella quien le diera a Amroth la idea de vivir en flets.)

Cuando despertó el Daño de Durin en Moria, Nimrodel huyó, aunque se perdió en las Ered Nimrais (en el año 1981 de la Tercera Edad, según los Apéndices), y nunca más la encontraron. Amroth la esperó, pero como ella no llegó, cuando su barco estaba a punto de zarpar se tiró al agua, y nunca más fue visto.

Fuente (elfenomeno.com)
Ilustración: Svetlana Nikonova

No hay comentarios:

Publicar un comentario