domingo, 14 de octubre de 2012

Heroes and Villans, un comienzo espectacular

Nos hacemos eco en nuestro blog de una nueva marca que felizmente sale al mercado con una calidad encomiable. Se trata de Heroes & Villans que se lanza al competido mundo del hobby con dos referencias realmente preciosas. Se trata de tres bustos; el primer de ellos de dos personajes literarios que poca presentación necesitan: Sherlock Holmes y Dr. Watson, esculpida por el gran maestro Raúl García Latorre -sinónimo de calidad- y pintadas por Fernando Ruiz. Se trata de un conjunto de dos bustos porque realmente un personaje no sería nada sin el otro. He de decir que me gusta ese aire tirando a "comic" de las caras, rostros con facciones poco vistas en el mundo de los bustos y que al menos a mí, me encantan. De hecho, los autores ponen en su propia web que "para la versión, hemos basado los rasgos del famoso detective en estas ilustraciones originales, buscando un aire más literario que cinematográfico. Para el retrato del Dr. Watson, hemos decidido inspirarnos en el propio Arthur Conan Doyle para realizar un pequeño homenaje al autor, cuyo alter ego no deja de ser el fiel compañero de Holmes, al ser él mismo el narrador de las aventuras de ambos".

La otra referencia se llama "Jacobite Highlander Culloden Moor 1746", en clara mención al lugar dnonde se libró la última batalla de "la cuarenta y cinco", el tercer y último levantamiento jacobita que culminó con la derrota total de la causa del principe Carlos Eduardo Estuardo.


Lo más llamativo de este kit es que incluye dos cabezas como podéis ver arriba de estas líneas. La de abajo refleja un soldado más máduro y expresivo con un rostro realmente original. El otro es una cara más "estándar", sereno y como posando para que le metas el pincel ya mismo.  Heroes & Villans, una nueva firma que seguiremos muy de cerca. Enhorabuena y ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario